Lucha de Ambiciones

Como en las líneas de Nazca que no se aprecian de cerca, detrás de esta novela de Lufér MUSAL se vislumbra una moraleja universal de gran profundidad.

Mientras la literatura latinoamericana contemporánea se caracteriza por sus intrincamientos estilísticos, el estudio de tres clases de ambición se historia en un lenguaje claro y escueto. Como en Machu Pichu donde su acústica etérea hace que la voz más modulada sea la que más resonancia tenga, AMBICIONES DE PODER es una suave comunicación con un fuerte mensaje...

Nacido en la tierra de Mario Vargas Llosa, César Vallejo y Ricardo Palma, Lufér MUSAL escribe los libros que él quisiera leer...

EL JUICIO

Su vida con limitaciones, el ejemplo de sus padres y hermanos, habían contribuido para formarle una personalidad fuerte pero al mismo tiempo profundos sentimientos de bondad.
Sabía de sacrificios, pero tenía la esperanza de que, después de su buen comienzo, llegaría a ser importante y cumpliría con su padre alcanzando la meta que un día se había trazado como ambición; lástima que no estuviera para disfrutarlo.
De otro lado, Michael tenía una posición importante ganada con habilidad, seguía desarrollándola y en poco tiempo había acumulado su pequeña fortuna con tino y experiencia. La vida con limitaciones y el ejemplo de sus padres le formaron una fuerte personalidad y profundos sentimientos de bondad, sabía de sacrificios pero guardaba la esperanza de algún día llegar a ser importante y cumplir con su padre. Lástima que no estaría para disfrutarlo.
Michael ansiaba llegar a una posición elevada y usarla con justicia; estaba convencido de que el poder era para saberlo manejar, pues la trágica muerte de su padre le ratificaba que los poderosos tratan de abusar con sus influencias y el dinero lo esconde todo bajo un velo de amnesia e indiferencia.
Las ambiciones son como escalones entre el presente y el porvenir, siendo muchas veces las que hacen posible lo que parece imposible. Las hay nobles que se convierten en ideales y malignas que impulsan a llegar hasta el fin, sin importar los medios. Cada persona es feliz al lograrlas, sin medir la dimensión de las mismas; lo valioso es que, si llegan a desatarse, son capaces de hacer surcar los obstáculos más grandes como si se hubiera enfilado una proa visionaria hacia el objetivo. En AMBICIONES DE PODER, podrán recorrer el camino por el que los personajes se encuentran envueltos por la vida y metas personales. Margaret, Michael y Peter se ven orientados en una misma dirección que los relaciona porque alguien antes que ellos, con mucho ardor, había logrado alcanzar sus nobles ambiciones ligadas a la industria de la porcelana; sin embargo, su vida personal fue llena de duras experiencias.

“Nadie puede ser totalmente feliz”, decía Harry.